Cinco palabras bonitas

Gemütlich: Palabra alemana. Significa acogedor, agradable, cómodo. Preciosa palabra. Su suave pronunciación recuerda una cálida tarde de verano, evoca la pureza de las formas simples y nos reconforta en momentos difíciles.


Sefarad: Palabra del castellano. Topónimo judío usado para denominar a la Península Ibérica. Se tiene constancia del uso de esta palabra desde la expulsión de los judíos de la Península Ibérica en el 1492, y se denomina como sefardíes a los judíos que descienden de estos expulsados

Ronronner: Palabra del francés. Onomatopeya francesa utilizada para describir el sonido que hace un gato. Si se pronuncia correctamente, el sonido generado recuerda al sonido real. Es una palabra muy buena para practicar el uso de la r en francés.

Ronronner


Ineffabile: Palabra italiana. Se dice de lo que no puede ser dicho, explucado o descrito con palabras. Si quieres parecer italiano puedes ir por la calle poniendo la mano en forma de punta y repitiendo este vocablo con un acento exagerado.

Ineffabile


Quintessential: Se dice de algo imprescindible, que recoge la pureza, la esencia. Palabra muy útil en los writing de inglés para parecer listo, aunque hay que tener cuidado porque un abuso de la palabra te hace parecer repipi.

Para ver muchas más palabras se puede ir a la página web de la RAE.

RAE

Comentarios

Entradas populares